martes, 4 de mayo de 2010

La Champions League, ¿Deporte o negocio?

El pastel de la Champions League resulta muy sabroso para todos los participantes en la competición. Por el simple hecho de jugarla, los equipos se embolsan una cifra superior a los 3 millones de euros, que puede llegar hasta la astronómica cifra de 30 millones si logran alzar el preciado trofeo.
Pero, además del evidente beneficio que supone esta competición para los equipos, existen otros grandes beneficiados: Los comerciantes de la ciudad que alberga la final. En esta edición de 2010, la urbe elegida es la capital española, Madrid. Hoteles, restaurantes, etc. todos ellos harán su agosto, en pleno mes de Mayo.
Por primera vez en la historia, el último partido de la competición se disputa en fin de semana. Una idea concebida para permitir una mayor presencia de familias completas para ver dicho evento. Traducido, más euros al zurrón. Se estima que el impacto económico directo e indirecto deje en las arcas municipales unos 70 millones de euros. Una cifra estratosférica por un único partido de fútbol. Para muestra, un botón. Habitaciones de hotel que habitualmente rondan los 95 euros la noche, con motivo de la final, aumentan hasta una mareante cantidad de 2000 euros. Supone un aumento de un 2000% respecto a su precio normal. Los alojamientos y establecimientos cercanos al estadio Santiago Bernabéu serán sin duda los más beneficiados, pero no los únicos.
Todo esto, por no hablar de los precios de las entradas. Unos tickets, cuyo precio se sitúa entre los 90 y los 300 euros, podrán alcanzar cifras galácticas en la reventa. Se trata de un acontecimiento que, no sólo paraliza las ciudades de Milán y Munich (Los finalistas son el Inter. de Milán y el Bayern de Munich), sino que se calcula que el partido será seguido por más de 150 millones de teleespectadores. El impacto del fútbol demuestra que levanta pasiones...

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